LAS TRAMPAS DE LA DICTADURA.
CHARLIE – EL BALSERO.
Esto es uno de los ejemplos más nítidos para entender que en ningún gobierno dictatorial y totalitario se puede creer… pero el cubano, de adentro, en su franco desespero por salirse del infierno, decide salirse a otro infierno, porque entre uno y el otro, las llamadas son locales y no cuestan, como decía un chiste de antaño.
Daniel Ortega está dispuesto a recibir a todo cubano que quiera solicitar una VISA para ese país… ¿De verdad se la creen? Y no dudo que se vayan a ir unos cuantos miles de cubanos para ese otro miserable país, lo que dudo son en las buenas intenciones de esa versión 2.0 del cenicero en Centroamérica.
Veamos algunas interpretaciones que podemos dar a este ACTO DE BUENA FE…
1. El gobierno de Diaz Canel atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su mandato. Los sucesos ocurrido en Cuba en el ultimo año, son mas que suficientes para entender que el dictador cubano necesita una válvula de escape para despresurizar la situación caótica que ha provocado la oposición.
2. Por lo anterior se necesita sacar a todos esos miembros de los grupos opositores que serán amenazados, de seguro, con el lema clásico de la dictadura: O te vas a te jodemos la vida a ti o a tu familia. ¿Qué prefieres 20 años encerrado o seguir libre fuera de Cuba? Y es evidente que escogerán lo segundo.
3. También es evidente que todo el que se salga no tendrá a Nicaragua como su futuro a mediano plazo… su objetivo será, por razones obvias, USA como destino final y, en momentos donde ya no existe el decreto pies secos / pies mojados, esto será sin dudas un caos en las fronteras, al sur de México y al sur de Estados Unidos.
4. Ojo con el razonamiento 3. Si esto se trata de un plan macabro, como es de sospechar, México pudiera estar metido en esta trampa diciéndole a cada cubano que llegue a la frontera: Te doy entrada al país, y hasta te hago mexicano, pero a cambio tendrá que votar por MORENA (el partido en el poder) o en su defecto apoyar al pichón de dictador mexicano Andrés Manuel López Obrador en su afán de perpetuarse en el poder.
5. Y, por último: crear el caos migratorio en Estados Unidos. No olviden que los simuladores de la democracia, LOS DEMÓCRATAS en el poder y en especial, el descendente del oscurito más carismático que ha gobernado en la gran nación, no quiere resolver el tema migratorio, porque eso les resuelve muchos problemas. La demanda de mano de obra, barata e ilegal sigue siendo una buena ventaja para aquellas empresas en las que los ciudadanos americanos no quieren trabajar.
Amigos, en particular a esos paisanos ilusionados por que van a ser libres… pudieran estar vendiendo su alma al mismísimo diablo. Ahí se las dejo de tarea.
Y NO OLVIDEN... DE BUENAS INTENCIONES ESTÁ PLAGADO EL CAMINO QUE CONDUCE AL INFIERNO.
Es que las buenas intenciones, depende cómo, nos dejan maniatados.
ResponderBorrarUn abrazo
gracias amiga...
Borrar