viernes, 22 de febrero de 2013

Mundos Paralelos. Confesión.


Dos jóvenes, uno abogado y el otro soldado,  sentados desde lo alto de un monte blanco, húmedo y de maleza acolchonada, observaban el espacio, esperando que le asignaran su próxima misión.
―¿Tuviste hijos? ―preguntó el abogado al soldado.
El joven se rasco su angosto y cuadrado bigote y respondió en un alemán casi perfecto.
―Sí. Me recuerdo que en marzo de 1918, Charlotte ―así se llamaba una adolescente francesa de 16 años que conocí mientras serví como soldado en Francia durante la Primera Guerra Mundial―, dio a luz a un niño que después dejaría en adopción. El chaval, marginado por ser «hijo de un boche» se crió posteriormente en el seno de una familia francesa de clase media. Es increíble, cada vez que cuento esta anécdota se me retuercen las tripas… Me recuerdo, que en 1939, tras graduarse como abogado, mi hijo, combatió al régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
―¡Qué ironía! ―exclamó el abogado con su marcado acento parisino―. En mi anterior vida me llamé Jean-Marie Loret y mi padre fue un gran Hijo de Puta. 

13 comentarios:

  1. Gracias a todos por leer y comentar el Mundos Paralelos II. Quería esperar unos días más pero me ganó la impaciencia... y posteo el III.
    Gracias Humberto Dib, por poner en tu ultimo relato el enlace a mi blog. Muy gentil de tu parte.
    Para este relato me inspiré en la vida del hijo no reconocido de Adolfo Hitler, espero que les guste.
    Un saludo a todos.
    Carlos.

    ResponderBorrar
  2. Pues si, el pasado persigue a las personas y en este caso la verdad que el padre fue un hijo de.... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASI ES ISMAEL... ESTOS PERSONAJES DE LA HISTORIA QUE ADEMAS DE HACER SIDO UNOS VILLANOS ASESINANDO GENTE INDEFENSA, TAMBIEN HICIERON OTRAS ATROCIDADES PERSONALES. ME VIENE A LA MENTE EL OTRO DE ITALIA QUE NUNCA RECONOCIÓ A SU HIJO.
      SALUDOS
      Y GRACIAS POR PASAR.

      Borrar
  3. Hola Carlos, como verás yo también me hice seguidora de tu blog. Este repaso por los personajes históricos está genial!! Seguiré por aquí leyendo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maite N. me ha gustado mucho este ejercicio de vivir en mundos paralelos con personajes de la historia...
      saludos
      y gracia por leer, seguir y comentar
      carlos

      Borrar
  4. Cómo estás metiendo a los personajes en estos mundos paralelos, así nos refrescás un poco de historia.
    Un gran saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se trata de buscar esos hecho que no sean tan conocidos en la historia.
      Saludos y gracias.
      Carlos

      Borrar
  5. Muy bueno, Carlos! Qué estupenda sorpresa encontrar tu espacio. Me fascina ese paralelismo que establecés y que hace que uno se meta de cabeza en la historia.
    Un placer conocerte, mi amigo!
    Te ejo un saludo cordial!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bee, un placer sé que estás en la lista de los favorito de HD y cuando estás ahí es porque hay cosas buenas que leer en tu blog. Gracias por pasar y además que te haya gustado.
      Un saludo
      Carlos

      Borrar
  6. Qué buen juego de personajes, muy b ien logrado. Ya te sigo!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara... trataremos de seguir con este juego.
      saludos
      carlos

      Borrar
  7. Me encantan los relatos que tienen un fundamento histórico, pero que esa realidad enseguida se hace añicos en el espejo de la fantasía.
    Otra hermosa muestra de estos tus mundos paralelos, yo voto porque no se acaben.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Humberto, muy amables tus palabras. trataré de seguir mostrando este paralelismo histórico y hacerlo jugar con lo fantástico.
      Un fuerte abrazo amigo.
      Carlos

      Borrar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...