miércoles, 20 de febrero de 2013

Mundos Paralelos. El Sanatorio.



―¿Te consideras un despilfarrador?
― Ufff ―exclamó―. En mis despilfarros superé la extravagancia de los más pródigos. Fui el creador de una nueva especie de baños, de manjares extraordinarios y de banquetes monstruosos; me enjuagaba con esencias unas veces calientes y otras frías, tragué perlas de muy alto precio disueltas en vinagre; hice servir a mis invitados, panes y manjares condimentados con oro. Durante muchos días arrojé a la muchedumbre, desde lo alto de la basílica, enormes cantidades de monedas pequeñas. Hice construir naves de diez filas de remos, con velas de diferentes colores y con la popa guarnecida con piedras preciosas. Para la edificación de mis palacios y casas de campo, no tuve en cuenta ninguna de las reglas, y nada ambicionaba tanto como ejecutar lo que se consideraba irrealizable; construía diques en mar profundo y agitado; hice dividir las rocas más duras; elevé llanuras a la altura de las montañas y rebajé los montes a nivel de los llanos. Hice todo esto con increíble rapidez, y castigando la lentitud con pena de muerte. Para decirlo de una vez, en menos de un año disipé los inmensos tesoros de mi antecesor.
En ese instante entró uno de los cuidadores del sanatorio con un perrito chihuahua en sus brazos. El paciente entró en pánico al ver al perro. Se puso de pie y empezó a gritar que lo sacaran de la habitación o se llevaran al perro. Temblaba, sudaba, lloraba. Entre tres guardias de seguridad no podían controlarlo.
―Es todo por hoy―dijo el doctor y dirigiéndose a un custodio le ordenó―: ya pueden llevar al paciente a su celda.
El doctor se quedó pensativo y después de releer todos sus apuntes exclamó:
―No tengo la menor duda… en realidad es Calígula.

11 comentarios:

  1. Gracias por sus comentarios en el Mundos Paralelos I. Aquí les dejo este... el cierre tienes muchas posibilidades de imaginar el por qué el doctor llegó a esa conclusión. la mía es que Calígula fue asesinado por la guardia Pretoriana, después de dejar el Circus Maximus después de unas peleas de gladiadores. Su cuerpo fue abandonado en la calle hasta que finalmente se lo comieron los perros.


    ResponderBorrar
  2. Qué buena serie, Carlos, ojalá tengas más para subir, son textos imperdibles.
    Esta noche voy a mencionar este blog en el 1° comentario de mi nueva entrada.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo... los estoy escribiendo así como se me ocurren. Tengo varios en mente
      saludos
      carlos

      Borrar
  3. Carlos, estoy confundida ¿cambiaste el final? Tal vez me metí en uno de tus mundos paralelos, pero ayer entré y había otro final, como estaba apurada no dejé mensaje... ¿me habré perdido en alguna otra realidad?
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo cambié... como estaba estaba muy confuso, algo no me cuadró
      No te persiste yo cambié el escenario jajaja
      saludos
      carlos

      Borrar
  4. Carlos:
    Muy bueno; solo que no sabía cómo habían dispuesto del cadáver de Calígula.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Arturo, después que lo matan se lo echaron a los perros. Muchas gracias por pasar y comentar.
      Carlos

      Borrar
  5. Me gusta leerte me dejas pensando en las letras Las tuyas

    ResponderBorrar
  6. se lo comieron los perros, ahora, que le quiten lo bailado. buena serie de relatos, te felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS ISMAEL... YA ESTUVE POR TU BLOG Y ESTÁ MUY BUENO.
      SALUDOS
      CARLOS

      Borrar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...