martes, 19 de febrero de 2013

Mundos Paralelos: Felicidades Nicolás.


―Felicidades, Nicolás ―gritaron todos los compañeros del laboratorio al tiempo que alzaban sus vasos con refresco.
Era un 19 de febrero y todavía se vivía la efervescencia por el reciente paso del asteroide 2012 DA14 que cruzaba el cielo nocturno sobre Sumatra (Indonesia), a tan sólo 27,860 kilómetros de la Tierra, y continuó su travesía cósmica a unos 28,100 kilómetros por hora. Nicolás lo había observado todo y estaba realmente emocionado y si a eso le sumamos la sorpresa que le habían  dado sus compañeros; no tenía palabras para expresar tanta gratitud.
― ¿Qué edad cumples, Nicolás? ―gritó Smith, un joven recién graduado de la carrera de Astronomía y quien se entrenaba para operar el más potente de los telescopios que recientemente había comprado unos de los laboratorios más especializados de la NASA.
El anciano se dejó caer en su silla y ocurrió algo inesperado. Cerró los ojos y empezó a hablar en un prusiano casi perfecto.
―Si cuando tenía tu edad, yo hubiera tenido ese telescopio... ¿Quien sabe cuantas cosas más hubiera descubierto? Fueron casi 25 años haciendo un modelo heliocéntrico del universo. En aquel entonces, muy pocos la aceptaron, aunque fue una verdadera revolución en la astronomía.
― ¿De qué hablas Nicolás?
El anciano se mostró enojado y casi rojo de la ira gritó:
―¡No me digas más Nicolás, carajo! Mi nombre es Copérnico y hoy cumplo 540 años.



Revisado y re-editado en enero 2018.

11 comentarios:

  1. Muy bueno, Carlos, creo que deberías escribir más de estos, me refiero a cortos, potentes, con giros sorpresivos.
    Me alegra verte así de activo.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS HUMBERTO,EL OTRO DIA TE PLATIQUE QUE QUERÍA HACER ALGO REFERENTE AL EFECTO DOMINÓ Y LAS VIDAS PARALELAS... QUE BUENO QUE TE GUSTÓ... VOY A HACER COMO UNA ESPECIE DE SERIE CON ESTOS MINIRELATOS... VEAMOS COMO SALE

      Borrar
  2. Muy Bueno!! este tipo de lecturas tiene ese efecto "espejito".. apuntas al texto pero rebotas contra él y te manda para adentro de nuevo...te mete a navegar entre los propios y nuevos pensamientos, me encanta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS ANA. QUÉ BUENO QUE TE GUSTÓ... DE AHORA EN LO ADELANTE, PIENSO PUBLICAR ALGUNOS DE ESTE ESTILO.
      SALUDOS
      CARLOS

      Borrar
  3. Muy Bueno!! Esta lectura tiene ese efecto "espejito espejito"..salís impulsado a leerlo, pero el mismo texto te eyecta hacia adentro tuyo. Me encanta.

    ResponderBorrar
  4. Un efecto muy bien logrado en un texto tan breve.
    Muchos saludos Carlos.

    ResponderBorrar
  5. Carlos:
    La literatura fantástica es aquella que más deja en evidencia la impostura de las historias; sin embargo es tan adictiva como sorprendente.
    Muy buen cuento, corto y concreto
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Arturo... hay algo en la literatura fantastica que me fascina, pero debo confesar que me da miedo escribirla, porque me gusta la fantasía como adorno de una realidad creible... como dices es realmente sorprendente.
      Un gran Abrazo.
      Carlos.

      Borrar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...