jueves, 6 de febrero de 2014

Mundos Paralelos XI. Mi nombre fue...

Nací un 4 de enero y mi nombre fue… Bueno, mejor lo adivinan.
Podría decir que me vida fue muy aburrida y así lo afirmaran los que no piensan o los que no les gusta pensar y sobre todo aquellos que me hacen responsable de sus incontables desvelos. Créanme, que desde muy lejos, en tiempo, en espacio e incluso en dimensión, he sentido el mentar de mi madre, el quejumbroso eco de: ¿para qué me sirve esta madre? Y alguno que otro que aborrece mis escritos. Pero no me quejo, son más los que me admiran y los que hubiesen querido ser como yo.
Durante mi infancia, mientras los demás niños se dedicaban a jugar, yo construía objetos de madera, sobre todo maquetas raras. Me acuerdo que una vez reproduje en una maqueta un molino de viento que funcionó a la perfección cuando la coloqué sobre el tejado.
También, en mi infancia fabriqué una original linterna de papel arrugado que usaba de camino a la escuela en las oscuras mañanas de invierno. ¡Era plegable y podía doblarla y meterla en mi bolsillo!
Ya de joven, me obsesioné con los relojes de sol, que representaban para mí un reto intelectual. Llegué hasta llenar mi recámara con puntas para marcar las horas, las medias e incluso los cuartos. Esto me ayudó a distinguir los equinoccios y los solsticios.
Después vino lo grave… Mejor no le cuento ahora la gravedad de los sucesos. Dejé hasta mis estudios universitarios, por culpa de esa peste a la que muchos llamaron “La gran Plaga”. Me regresé entonces a mi casa de Woolsthorpe y de tan aburrido que estaba construí un telescopio de… ¡¡¡ ufff ya no me acuerdo si era de reflexión!!! Perdón por mi Alzheimer pero hace tanto tiempo!!!
Y no bastándome con todo el trabajo que tenía, y dicho sea de paso, lo que tenía que pensar, se me ocurrió meterme a la política y me hicieron inspector de la Casa de la Moneda, donde logré suprimir las falsificaciones y estabilizar la moneda, al establecer una reforma monetaria radical que resolvió la crisis financiera que existía por esa época en el país.
Muchos, pero muchos años después, un excelente colega, al cual por razones obvias no tuve el privilegio de conocer y que si mal no recuerdo se llamó Alberto, dijo que para mí la naturaleza era un libro abierto, cuyas palabras yo podía leer sin esfuerzo alguno… Hoy me pregunto ¿por qué lo habrá dicho? Tal vez por intuición o por lo que dijo Alexander Pope, quien escribió para mí un famoso epitafio: La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo "Sea Newton", y todo fue luz.

35 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos por sus comentarios en el post anterior. Retomo la serie de Mundos Paralelos y les dejo este nuevo relato.
    Gracias y abrazos.
    Carlos.

    ResponderBorrar
  2. Volvieron los mundos paralelos, me alegro, Carlos, pues me gustan.
    Has retratado la vida de uno de los más grandes, no tengo dudas.
    Creo que si finalizaras el relato en 'y todo fue luz' ganaría mucho, si ya estaba todo dicho. Me animo a apuntar esto con todo respeto, claro.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo, tanto coincido con tu respetable sugerencia que ya está hecha.
      Un gran abrazo y creeme que me animé a retomar los Mundo paralelos precisamente leyendo todos los comentarios que hiciste en los Mundos Paralelos anteriores.
      Abrazos y mil gracias.
      Carlos

      Borrar
  3. No conocía yo esta serie pero esta entrada me ha gustado mucho, en cuanto pueda iré leyendo las demás. Biquiños!

    ResponderBorrar
  4. Magnifico relato, ya desde la infancia se presagiaba el inmenso talento. Y desde luego que sí, "todo fue luz", y parece ser, que sombras muy pocas.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe haber alguna sombra... pero nadie lo puede afirmar con certeza... Aunque es seguro que en aquellos años de retiro aldeano realizó un extraordinario trabajo matemático, esos recuerdos de Newton estaban aderezados para decirle a todo el mundo que él había tenido las ideas mucho antes que sus rivales, Hooke o Leibniz. Lo cierto es que, con independencia de que hubiera surgido en la anécdota de la manzana durante aquel retiro, el esquema de la gravitación universal tuvo una gestación mucho más lenta, de unos 20 años, e incluso es posible que alguna idea viniera de su intercambio de cartas con Robert Hooke a finales de 1679.

      Abrazos mi Rafa
      Carlos

      Borrar
  5. Un día perfecto para nacer y dar luz al mundo.
    No cabe duda de que esto promete...nada mejor que vivir en mundos paralelos y para-lelos, entre los que, también sin duda, me incluyo, ya que tengo marcada tendencia al alelamiento.
    Así pues, me apunto. y...hágase la luz
    Yo nací un 1 de Enero y mi hijo el cuatro, así que me encanta ese mes, por mucho que yo quedase algo a oscuras a pesar de ese ingenio.
    :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marinel.
      Buen día para nacer... aunque como dices, el nacer un día u otro no nos hace heredar características de los que nacieron un día igual y hayan sido famosos.
      el día de mi cumpleaños pero del año 1397 nació el Papa Nicolás V y mira esto, yo soy Ateo jajajaja
      Muchas gracias por estar siempre.
      Saludos
      Carlos

      Borrar
  6. Hola Carlos, mi tiempo es mi enemigo. Pronto me pondré las pilas. Estoy volviendo.
    Tu entrada me habla de alguien especial, ya apuntan maneras desde pequeños.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. También tengo que buscar las otras entradas de "Mundos Paralelos" porque deben ser, como.poco, tan interesantes como ésta que nos presentas hoy, Carlos.

    Besos apretaos, amigo.

    ResponderBorrar
  8. Me cachis! Creo que he perdido el comentario, cada vez que lo hago con el.móvil hay algún problema.
    Te decía que es cuestión de leer las anteriores de "Mundos Paralelos" porque, como.poco, deben ser tan interesantes como ésta.

    Besos apretaos, Carlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, lo que pasa es que modero los comentarios y no salen al momento de ponerlos... gracias por tus palabras...
      carlos

      Borrar
  9. También tengo que buscar las otras entradas de "Mundos Paralelos" porque deben ser, como.poco, tan interesantes como ésta que nos presentas hoy, Carlos.

    Besos apretaos, amigo.

    ResponderBorrar
  10. Muy buenos, Carlos, estos mundos paralelos y también me parece que el final quedaría mejor como te ha sugerido HD.
    No pude leer tus post anteriores, porque tengo problemas con Internet, que se corta a cada rato.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Gran personaje ese Newton, bonita entrada esta, sencilla y contundente, abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi es de los mejores de todos los tiempos en el campo de la fisica.
      Abrazos
      carlos

      Borrar
  12. Me ha encantado!!! Fue un personaje increíble, sin duda. Uno se siente tan pequeñito ante gente así... Un besote!!!

    ResponderBorrar
  13. Muy bueno Carlos, todo un homenaje a Newton y gracias a tu pluma se nos corporizo en nuestro tiempo.
    ¡Original entrada!

    mariarosa

    ResponderBorrar
  14. Pues no, no se había perdido, lo siento, lo tienes repe, jaja

    Besos apretaos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, lo que pasa es que modero los comentarios y no salen al momento de ponerlos... gracias por tus palabras...
      carlos

      Borrar
  15. Tus mundos paralelos también son magníficos. Eso de meterte en la piel de otro a través de su vida es una idea muy original.
    Seguro que a Isaac también le gustaría saber que hablan bien de él.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me han surgido muchas ideas a través de estos relatos... tengo varias, quiero llegar a la 20 a ver si hago algo más serio con esto.
      Abrazos
      Carlos

      Borrar
  16. Buen relato, Carlos. Te veo en plenas facultades de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Un gran relato. No sé por qué no había leído posts de hace tanto tiempo y me salen ahora en lista de lectura. Pero un gusto leerte. Siempre.

    Un saludo

    ResponderBorrar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...