jueves, 20 de septiembre de 2018

El Blog de Pepe el Salao



Hoy 20 de septiembre, empieza una nueva etapa de este blog, que el próximo mes va a cumplir 6 años de existencia. Con altas y bajas, con diferentes nombres, con diferentes estilos. Pero hace un año nació este personaje de Pepe el Salao con la salida de la primera parte de Epitafio para un Sueño y es por eso que a partir de este momento le cedemos todo el mando a Pepe como un tributo a todos los cubanos de a pie.

Pepe somos todos los cubanos a pie; “Salao” por la naturaleza que nos da el haber nacido en Cuba, bajo esa horrible dictadura a la que el comandante llamó Revolución.

Pepe es el cubano que empieza siendo manejado, manipulado, avasallado, oprimido, y un buen día descubre que ha vivido bajo el manto de una horrible mentira. Pepe es el cubano que depende de una guagua, de una bicicleta, el cubano que vivió 18 horas de apagones y que abre el refrigerador y no encuentra lo que quiere comer. Pepe es el cubano que sobrevive en un sistema que lo ha perdido todo, hasta la credibilidad. Pepe es el cubano que no puede irse de vacaciones a un hotel nacional porque solo son para turistas extranjeros. Pepe es el cubano que estudió una carrera universitaria y una vez que se gradúa tiene que trabajar en lo que el gobierno quiera y no donde él se sienta satisfecho; lo mismo puede ser barman, merolico, vendedor de pan con lechón, o destilador de calambuco. Pepe es el cubano que vio a una hermana, a una amiga o incluso a su propia mujer, meterse a jinetera para conseguir unos cuantos dólares y tener una vida diferente. Pepe es el cubano que ganaba en moneda nacional y tenía que comprar en dólares. Pepe es todo aquel que no claudique ante la dictadura y que haya decidido a cualquier precio conocer la libertad.

A partir de este momento, Pepe intentará de una manera incansable, intentar que el cubano retome la lectura y conozca toda la verdad de un sistema que intentó hacernos creer que el socialismo era el paraíso al que todos los países tenían que llegar y creo que ejemplos sobran para reconocer, y creo que ya es hora, de que el socialismo solo conduce a la miseria y a la usurpación de lo más preciado que tiene el ser humano; La Libertad.

Sea pues bienvenido AL BLOG DE PEPE EL SALAO.

2 comentarios:

  1. Bienvenido sea Pepe el salao. Sin duda el haber vivido en un régimen tan opresivo y controlador tiene un mucho de capacidad de supervivencia.

    Esperaré los post. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es... como los que vivieron el Gulag... hay mucha historia que contar...

      Borrar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...