jueves, 21 de marzo de 2013

Mundos Paralelos X.


─¿Te considerabas una persona importante?
─Creo que después del Papa, yo era el hombre más importante del mundo.
─¿Lo crees?
─No es que lo crea, es que lo afirmo… Con una fortuna de más de nueve mil millones de dólares es suficiente… ¿o no?
─Si usted lo dice…
El hombre titubeó y buscó entre sus apuntes. Luego tragó en seco y volvió al ataque.
─¿Te consideras un hombre que amaba a su familia?
─Con la vida, Pelao. Mi madre, mis hijos y mi mujer eran todo para mí. ─ hice una pausa y sacando desde lo más hondo de mis recuerdos continué… ─ Para que tengas una idea, te voy a contar dos pequeñas anécdotas de mi vida para con mi familia…
─¿La primera?
─Un día, en unas navidades, mi hija quería un unicornio… pues mandé a mi mano derecha, a buscar un caballo blanco,  al que le pegaron con grapas un cuerno bajo su crin y adhirieron largas alas de papel a su torso. Mi hija estaba feliz de tener ante si, a un unicornio. Lo feo fue que el animal murió unos días después como consecuencia de una infección. Pero para que tengas una idea pelao, si mi hija quería una jirafa, yo le buscaba el animal hasta en la lejana África. Si mi princesa quería ver en persona a un artista del programa de moda, sus deseos se cumplían.  Nunca reparé en nada.
─¡Y la segunda?
─ Eso puede ser lo más verraco que hice pelao, resulta que una vez fue mi familia a verme a una finca en las que me escondía. Hacía un frio muy verraco pelao, y agarré e hice una hoguera quemando dos millones de dólares en billetes para producir calor y evitar que mi hermosa hija muriera congelada.
─¡Wow! Si que quería a su familia. ¿y pudieras resumirme en síntesis tu vida?
─ Mira, de mí se sabe todo y todo anda muy bien documentado por todas partes, pero lo que más me gusta contar de mí es que salí de la calle. Era de raíces muy humildes. Fui hijo de un hacendado muy buena persona y de una maestra rural, a quien adoraba y con quién tuve una relación casi edípica. De niño nunca fui muy aplicado para los estudios. Era un desastre en la escuela y a muy temprana edad comencé a desempeñarme en oficios menores para ganarse la plata que tanto me gustaba pelao y que mis padres, por razones obvias, no podían darme. Empecé lavando carros, hice de empacador en los mercados, crié ganado, y así hasta que descubrí, las "bondades" de la delincuencia. Un día le dije a mi primo y mis amigos: ¡Si en un año no tengo un millón de pesos… Me mato! Y ahí se inició mi carrera delictiva de a de veras.  Robé carros, luego compraba y vendía cosas robadas, como lápidas de cementerio, y el contrabando de cigarrillos. Más tarde vino el contrabando de marihuana y cocaína. Y con ella, vino lo que me había prometido. En menos de un año, ya tenía el millón de pesos pelao. Y eso no fue todo, fui adquiriendo poder, dinero, y empezó a coquetearme la idea de la política… Pero bueno, esa historia ya debes conocerla. En resumen pelao, fui muy verraco en todo lo que me propuse y llegué a convertirme en el hombre más poderoso del mundo, después del Papa, claro está.
─Muchas gracias Pablo… y ahora una última pregunta. ¿Si volviera a nacer quien le gustaría ser?
─Sin dudas, me encantaría ser de nuevo, el Capo di tutti capi del Cartel de Medellín.

DECICADO A MIS LECTORES DE COLOMBIA

26 comentarios:

  1. Amigos, Gracias por los comentarios en el Mundos Paralelos IX. Hoy el relato es sobre un hombre con una personalidad complicada. Podía ser el más querido y el más odiado al mismo tiempo. Sin dudas, un personaje que merece una dedicatoria en estos mundos paralelos.
    Espero les guste.
    Un abrazo a todos.
    Carlos

    ResponderBorrar
  2. me encanto este relato,un placer el leerlo.siga asi una brazo bien fuerte

    ResponderBorrar
  3. Buen relato!!!
    un saludo
    Elva
    http://unapijaenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  4. Carlos, esta vez no me ha llegado la historia, lo siento.
    Será porque para mí Escobar es un personaje tan miserable,
    que ni merece ser recordado.
    Pero esa es una cuestión mía.
    Un abrazo fortachón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero a veces me pasa que este tipo de personajes, llegan a captar nuestra atención, no sé si es empatizar o a ser admirados aunque sean muy malos. Yo por ejemplo adoro la obra de Mario P. El Padrino... Ves a Don Corleone y llagas a adorarlo.
      Lo que pasa que la mafia de hoy a perdidos codigos y eso la hace una mafia muy despiadada y fría.
      saludos
      Gracias
      Carlos

      Borrar
  5. Interesante relato. Disfruté su lectura.Saludos

    ResponderBorrar
  6. Una leyenda Pablo Escobar!!! Es increíble como las personas aún sabiendo la calaña de ciertos personajes, empatizamos de inmediato con el mismo. En este caso, creo que la buena mano del autor lo ha convertido en un caso más atractivo aún. ;)
    Excelente, Carlos!!! Abrazo y felicitaciones!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy Plenamente de acuerdo contigo Bee. Creo que puse algo de esto en un comentario a Mirella. Cuando vi la serie de Pablo Escobar el Patron del mal... veía con mi esposa hasta mas de 6 capitulos seguidos... Y si te atrapa y si te einteresas en saber más y más de lo que hizo un cuate que engendraba en realidad al mal.
      Gracias Bee por estar siempre por acá.
      Carlos

      Borrar
  7. Bueno bueno... leyendo la Wikipedia no veas qué personaje y las muertes que se le atribuyen, pero creo haber leído o visto en algun documental que también hizo muchas labores humanitarias para los pobres. Sin duda es un personaje para hacerle un texto sí, pero yo me quedo con su carrera delictiva porque si para hacer el bien, tiene que ser con terrorismo y sangre... mejor que no lo haga.
    Interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Maite, en realidad quise no poner esa parte en la historia. Pero es increible, es un listado enorme. Se decía que eran unas 25,000 muertes por año.
      Pero la gente mas necesitada no es escuchada por los gobiernos y Pablo se fue a ellos y construyó una comunidad de mas 500 casas... pos lo adoraban... si no hubiera sido por las acusaciones de narcotrafico, y la insistente presion de Rodrigo (uno de los que mató siendo Rodrigo el fiscal general), hubiera sido presidente si se lo hubiera propuesto.

      un saludo Maite y gracias.

      Carlos

      Borrar
  8. Un hombre muy volcado en su familia pero que no tenia el menor reparo en hacer matar a quien fuera que le quisiera hacer sombra. Una personalidad complicada, sin duda. Su hijo me desconcierta todavía más... Hizo un documental para la televisión haciendo ver que él estaba indignadísimo con lo que había sido su padre y entrevistándose con los hijos de las víctimas de Escobar para sembrar la paz y la concordia y ahora anda haciendo dinero gracias al merchandising con la cara de su padre... Si eso no es doble discurso, no sé cómo puede llamarse. Un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Alter, vi el documental, los hijos de Rodrigo y los Galan fueron invitados a ir la Argentina, creo que al final los de Galan no fueron... Sin dudas un doble discurso.
      Gracias por pasar y dejar este comentario.

      Carlos

      Borrar
  9. Hola Carlos conozco la historia. Soy de la misma cuidad en la que nació Escobar. Este sujeto como muchos otros le han hecho un roto a la historia de Colombia. Me gusta el relato, por que en parte es una de las tantas historias que se cuentan. Pero en Colombia está pasando algo más terrible. Los medios de comunicación, en este caso RCN y Caracol están promoviendo las ventajas del crimen con series como la de Escobar o los tres caines. En especial estas dos. La idea del rating está por encima de los valores culturales de una sociedad, como México ahora, golpeada por la violencia. En mi caso personal trato de evitar este tipo de literatura en que la realidad se acomoda para obtener de ella beneficios económicos y no se reconoce el trabajo de otros personajes como Héctor Abad Gómez, que si han construido país. Bueno, querido, un gusto visitarte. Por acá estaré saludándolo con frecuencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASI ES JUAN CAMILO. TIENES TODA LA RAZON. POR ESO CUANDO LEI TU RELATO, TE DECIA LO DE LA SERIE. A MI A VECES ME DA MIEDO QUE LA GENTE IMITE ESTE TIPO DE CONDUCTAS SIGUIENDO COMO EJEMPLO A ESTOS PERSONAJES. CREO QUE TU MEJOR QUE YO SABES EL DOLOR Y LA HUELLA QUE ESTE NEGOCIO A DEJADO EN COLOMBIA... Y HOY MEXICO ESTÁ IGUAL, LAS VICTIMAS COLATERALES SON INMENSAS, EN EL SEXENIO DE FELIPE CALDERON HUBO MAS DE 60,000 CRIMENES Y MAS DE 20,000 DESAPARECIDOS.
      Y PARA MAS DESGRACIA SERIES COMO LA DE PABLO ESCOBAR, LA DEL CARTEL DE LOS SAPOS, MUJERES DE LA MAFIA, Y EL CAPO, ESTAN MUY DE MODAS DANDOLE IDEAS A LOS QUE QUIEREN GANAR DINERO FACIL.

      NADA AMIGO QUE ESTO ESTÁ CAÑON...
      UN FUERTE ABRAZO
      CARLOS

      Borrar
  10. Muy curioso, me quedo un rato por aquí..

    ResponderBorrar
  11. Conozco la historia y duele recordarla no por no haya sucedido sino porque en Colombia los medios masivos de comunicación acomodan la realidad para obtener beneficios economicos. Pues es atractivo el dinero fácil y crear conductas delictivas como ejemplo de vida para los jovenes. Se está posicionando el crimen como un modelo a seguir. al menos esa es la sensación que dejan series como la de Escobar y Los tres caínes. Bueno, me gusta el relato, pero no es el tipo de literatura que frecuento. Un abrazo y por estos lados nos vemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMPRENDO JUAN CAMILO. YA TE COMENTÉ EN EL MENSAJE ANTERIOR...PERO CHECA LOS OTROS MUNDOS PARALELOS, NO SON DE ESTE TIPO DE LECTURAS
      UN ABRAZO.
      CARLOS

      Borrar
  12. capos como estos los hay y muchos tienen el amparo de leyes
    la corrupción hace nata

    abrazos

    ResponderBorrar
  13. Hay personas, mejor dicho, personajes, que siembran innadversión. Pero merecen, por qué no, un post.

    Este es muy bueno. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo triste es que llegan a ser queridos...en Colombia era un ídolo que hizo por los pobres lo que no hizo el gobierno...
      Saludos

      Borrar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...